InicioDebes Saber¿Dónde se pagan las fotomultas?

¿Dónde se pagan las fotomultas?

Son un sistema de vigilancia con cámaras y reguladores de velocidad ubicadas en las carreteras y en las principales ciudades del país. Las fotomultas se pagan en lugares habituales como cualquier multa de tránsito. 

Ayudan ayudan a vigilar que no se cometan infracciones viales habituales como el exceso de velocidad, parqueo en zonas prohibidas, omisión del pico y placa entre otras. 

¿Cómo funciona la fotomulta? 

De acuerdo a los registros de las cámaras o reguladores de velocidad, el organismo de tránsito debe validar si la infracción se cometió efectivamente. 

Una vez se compruebe la infracción, se genera la multa y el comparendo llega vía digital a la dirección del propietario del vehículo.

Este proceso de revisión debe realizarse en los siguientes 10 días hábiles  al momento que se comete la infracción, luego, se tienen cinco días más para que el propietario del vehículo reciba la notificación. 

Te puede interesar: Escuela para personas y empresas

¿Dónde puedo pagar la fotomulta? 

En el SIMIT podrás pagar tus multas en línea, para el caso de Pereira, podrás realizarlo a través de Movilidad Pereira y para el caso de Armenia a través del IDTQ.

Las fotomultas tienen el mismo alcance que una multa convencional, por tanto su pago se puede dar a través de canales oficiales del Instituto de Tránsito de cada ciudad o departamento. 

También lo puedes hacer en Ejevial, donde te ayudaremos con todos los trámites, nos encargaremos de todo el procedimiento ahorrándote filas y tu tiempo. 

De acuerdo a los beneficios que ofrecemos, podrás cancelar el valor de tu multa con descuentos del 50% o 25%, aquí te contamos cómo puedes hacerlo. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la seguridad vial?

¿Cómo saber si debo una fotomulta?

Serás notificado de acuerdo a la dirección que tengas registrada en el RUNT,  si la dirección está desactualizada, la notificación será válida pues es responsabilidad del conductor tener esta información al día ¡Revísalo! 

Si la notificación llega a una dirección incorrecta y está actualizada la dirección, esta fotomulta se podrá desestimar, nosotros podemos ayudarte con este trámite ¡Contáctanos!


Sin embargo, tu puedes verificar a través del SIMIT o la página del RUNT, solo necesitas el documento de identidad con el que quieres hacer la consulta.