InicioDebes SaberProhibido parquear: la infracción que más se comete en...

Prohibido parquear: la infracción que más se comete en el Eje Cafetero

Hablando de infracciones de tránsito, la que más se comete en el Eje Cafetero es la de prohibido parquear. 

Recordemos que una infracción puede generar una multa de tránsito, una amonestación o hasta la suspensión de la licencia de conducción.

La Multa por estacionar en sitios no permitidos equivale a 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes (SMLDV), es decir $500.000, esta infracción se cataloga como Categoría C. 

Es sencillo: Prohibido parquear 

Prohibido parquear es una señal de tránsito muy visible, decidir parquear en un lugar no permitido parece fácil y sencillo, tal vez no pensamos en las consecuencias. 

La consecuencia relacionada a la infracción es la multa que se deberá pagar, como mencionamos es el equivalente a $500.000, tal vez se considera que es una falta menor, pero cuando pensamos en esa suma de dinero, lo vemos diferente. 

La suma de dinero es significativa al pensar que se puede evitar si buscamos zonas permitidas o parqueaderos. 

Sin embargo, parquear en zonas prohibidas es la infracción que más se comete en el Eje Cafetero, tal vez porque se quiere evitar el pago de las denominadas zonas azules o altas tarifas en parqueaderos. 

Pero, preguntémonos, ¿Vale la pena evitar ese cobro y tal vez recibir la multa por estacionar en sitios no permitidos?

Te puede interesar: ¿Cómo saber si debo un comparendo?

Otras consecuencias de parquear en zonas prohibidas 

Más allá de la multa, pensemos que nuestro vehículo puede ponerse en riesgo, puede sufrir un choque sin tener a alguien responsable que pueda dar cuenta de ello. 

Podríamos ser víctimas de un robo, incluso el propio vehículo, poniendo también en riesgo nuestra propia integridad. 

A veces sale el dicho que reza “Lo barato sale caro”, por evitar el pago de una tarifa de parqueadero o zona azul, el costo podría ser mayor. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de cometer una infracción de tránsito?

¿Tengo algún beneficio para pagar esta multa? 

Si ya fuiste multado por parquear en zonas prohibidas, debes ponerte al día en este asunto, en el cual Ejevial te acompaña para que recibas un beneficio por pagar a tiempo. 

Si el pago se da en los cinco días hábiles siguientes a la generación de la multa, podrás acceder al 50% de descuento sobre el valor total. 

De igual forma si pagas entre el sexto y veinteavo día hábil posterior a la generación de la multa, podrás acceder al 25% de descuento sobre el valor. 

En Ejevial te asesoramos para acceder al beneficio, lo cual consigues a través de la realización de un curso de seguridad vial (2 horas). Es simple, pero lo ideal es que no cometas esta ni otra infracción. 

¡Contáctanos!