InicioDebes SaberLo que debes saber sobre los descuentos para multas...

Lo que debes saber sobre los descuentos para multas de tránsito

Cuando conoces si tienes una multa de tránsito, puedes acceder a un beneficio en cuanto a descuentos para quedar a paz y salvo. 

Queremos hoy contarte lo que debes saber sobre estos descuentos, en qué consisten y cómo acceder a ellos. 

¿Cuáles son los descuentos para pagar multas de tránsito?

En ocasiones el Gobierno Nacional o local  emite decretos o leyes para los conductores que tienen pendiente el pago de multas de tránsito, algo así como jornadas nacionales con fechas estipuladas para gozar del beneficio. 

Esto es esporádico, pero hay un descuento para multas de tránsito que siempre está vigente, al cual puedes acceder en Ejevial. 

Se trata del 50% de descuento sobre el valor de la multa desde que se pague en los primeros 5 días hábiles a la imposición del comparendo, si se pasa de los 5 días hábiles y hasta el día 20, después de emitir el comparendo, se podrá acceder al 25% de descuento. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de cometer una infracción de tránsito?

¿Cómo funciona ese descuento? 

Una vez cometida la infracción, la única opción que tiene el infractor es cancelar, de lo contrario esto irá sumando y reseñándose en la licencia del conductor. 

Ejevial es el aliado para hacerlo con descuentos del 50 y 25% de descuento, el cual se hace efectivo únicamente con la realización de un curso de una hora y treinta minutos académicos. 

Ejevial es una entidad privada avalada por el Ministerio de Transporte para efectuar los descuentos. 

Los pagos deben ser realizados directamente al Tránsito, lo que hace Ejevial además del beneficio del descuento, es evitar trámites, filas y tiempos perdidos.

Una vez la persona es notificada del comparendo, debe acercarse a las oficinas de Ejevial a realizar el curso, mientras desarrolla este, nuestro personal realizará los trámites ante el Tránsito y luego de finalizar el curso, el comparendo estará saldado.

¿El descuento aplica para todas las infracciones? 

El beneficio del descuento aplica para todos los comparendos del organismo de tránsito, menos los de embriaguez, estos no tienen descuentos ni beneficios. 

¿Si cometí la infracción en otra ciudad también aplica el descuento?

Ejevial también te ayuda con los comparendos de otras ciudades. 

De hecho, si por alguna razón el comparendo no ha sido cargado al sistema Ejevial se encarga de todos los trámites, logrando que los días hábiles sean respetados y se pueda acceder al descuento, así también sucede con las fotomultas. 

¿Cuál es el curso que se debe realizar para acceder al descuento?

El curso consiste en seguridad vial, es la manera que el Ministerio del Transporte tiene estipulado para capacitar a los conductores en temas relevantes y afines, permitiendo que haya condiciones de seguridad en las vías y carreteras. 

La Ley 779 de 2002 indica que el curso que permite recibir el beneficio, es personal e intransferible y aplica para todas las personas incluso sin licencia de conducción.

Te puede interesar: Prohibido parquear: La infracción que más se comete en el Eje Cafetero

¿Qué pasa si no pago mis multas de tránsito? 

Cuando no se pagan las multas de tránsito, las autoridades de tránsito pueden ejercer un cobro forzado a través de embargos. 

De igual forma el deudor puede tener problemas crediticios en el futuro, si requiere vender el vehículo, el tener multas no pagadas o comparendos pendientes puede convertirse en un obstáculo para el proceso de compra-venta.

Nuestros asesores están disponibles para resolver todas tus dudas y asesorarte en este proceso, recuerda revisar tus multas pendientes y una vez estés notificado, contáctanos para que puedas acceder a los descuentos.