Seleccionar página

BLOG

¿Cómo saber si debo un comparendo?

Abr 27, 2022 | 0 Comentarios

Es importante que como conductor revises periódicamente si tienes un comparendo, normalmente las personas que han cometido infracciones de tránsito son notificadas, pero es posible que en alguna ocasión esta comunicación no llegue, o sea manifiesta fuera de tiempo. 

Si pasa el tiempo en conocer un comparendo, no se podrá acceder a los beneficios en descuentos, entonces la pregunta es ¿Cómo saber si debo un comparendo? 

Hoy en Ejevial te vamos a enseñar dónde consultar si tienes un comparendo. 

Te puede interesar: Escuela para personas y empresas

¿Dónde puedo revisar si tengo un comparendo?

Saber si tienes un comparendo es fácil, hay algunos recursos electrónicos a través de los cuales puedes hacerlo, una de las páginas habilitadas es el SIMIT “Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones de Tránsito”. 

Lo único que necesitas es tu número de cédula (también la placa), recordemos que los comparendos se hacen a título personal, o si se trata de un vehículo público, de alguna empresa, deberás tener el NIT. 

En la página principal verás una opción que dice estado de cuenta, ahí diligencias el número de identificación y simplemente das clic en la lupa. 

Inmediatamente debe aparecer la información relacionada al documento, indicando el estado de cuenta, es decir el total de multas, cuánto equivale en pesos y los acuerdos de pago. 

En esta misma página también podrás descargar tus paz y salvo de comparendos. 

Te puede interesar: ¿Son legales las fotomultas?

¿Qué pasa si me aparece un comparendo?

Si tienes un comparendo o fotomulta, se te indicará la fecha de la infracción, el motivo del comparendo o fotomulta, la ciudad, el nombre y el monto en deuda. 

Si está en los cinco días hábiles determinados, podrás acceder al 50% de descuento sobre el valor de la multa, después de este tiempo, será un 25% de descuento. 

Es por esto que es importante estar atento y saber si debes un comparendo. 

En Ejecial te ayudamos con todos los trámites, si no tienes acceso a internet, o las páginas web no son tus amigas, entonces puedes ponerte en contacto con nosotros, revisaremos tu estado de comparendos y te apoyaremos en los trámites y descuentos a los cuales puedes acceder. 

¿De qué otra forma puedo saber si debo un comparendo?

Además del SIMIT, puedes acceder a la página del RUNT, “Registro Único Nacional de Tránsito”.

De igual forma solo necesitarás tu número de identificación, diligenciar el campo que te pide la página para identificar que no eres un robot y listo. 

Después de hacer clic en esa opción, debe aparecer toda la información relacionada del usuario, indicando los comparendos recibidos.  

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la seguridad vial?

¿Cómo me ayuda Ejevial? 

En caso de tener un comparendo, Ejevial te ayuda a cancelar tus infracciones, puedes acercarte a nuestras oficinas ubicadas en Pereira y Armenia. 

Resolveremos todas tus inquietudes y te evitaremos trámites, realizaremos todo por ti para que puedas tener tu paz y salvo. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *