Seleccionar página

BLOG

Escuela para personas y empresas

Feb 16, 2022 | 0 Comentarios

Capacitaciones en Seguridad Vial

El acompañamiento en ruta, hábitos seguros en la conducción, manejo preventivo y plan de seguridad vial, son algunos de los temas en los cuales Ejevial puede capacitar. La capacitación está dirigida a empresas, convenios con ARL y para cualquier persona que necesite o desea ampliar sus conocimientos en estos temas.

Para Ejevial crear cultura de la seguridad vial es un propósito, por eso, acompaña a las empresas a lograrlo. Según lo indica la Ley 1503 del 2011, las empresas que tienen vehículos propios o conductores, tienen la obligación de implementar el plan estratégico de seguridad vial para minimizar los riesgos a los cuales están expuestos.

Los cursos de la Escuela para personas y empresas que ofrece Ejevial, capacitan en seguridad vial, manejo defensivo, primeros auxilios y cómo actuar en escenarios adversos, así las empresas minimizan el riesgo en seguridad y salud en el trabajo.

Estas capacitaciones incluso son tomadas por empresas que no deben cumplir la norma, pero sí están interesadas en impartir conocimientos de cultura vial a todos sus trabajadores.

También uno de los servicios en este campo de la capacitación a las empresas, son las inspecciones preoperacionales a los vehículos, con el fin de detectar fallas a tiempo, evitando así un siniestro que puede traer grandes consecuencias. La prevención y la cultura de la seguridad vial, son fundamentales para salvar vidas.

Capacitaciones en Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo

En Ejevial también aprenderás todo lo relacionado con el Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo, un tema fundamental para el desarrollo de las empresas.

Entre los temas para abordar se encuentran qué es SG-SST y cómo implementarlo, los protocolos de Bioseguridad, el cumplimiento de la resolución 0312 – estándares mínimos, la importancia de la investigación de los AT dentro de la organización y el impacto del ausentismo laboral y como medirlo.

¿Cómo se puede acceder a las capacitaciones?

Ejevial trabaja de acuerdo a la solicitud de la empresa, las capacitaciones se orientan en los horarios y lugar que se ajusten a las dinámicas empresariales, por esto el portafolio de capacitación es amplio, de modo que se puedan cubrir todas las necesidades y objetivos.

Conocer de señales y norma de tránsito, emergencias en la conducción, el costo de conducir embriagado y otros temas de seguridad vial, son un valor agregado para cualquier persona, buscando entornos seguros para todos los actores viales.

Hay muchas normas que se omiten por falta de conocimiento, las cuales llevan a futuros comparendos, en Ejevial te darán todas las herramientas para capacitarte o capacitar a tus colaboradores.

De igual forma, una persona natural que desee adquirir estos conocimientos puede acceder directamente en las oficinas de Ejevial, a los cursos que se orientan de acuerdo a temática y horarios disponibles.

Capacitaciones con profesores adecuados

Ejevial cuenta con un talento humano capacitado, que conoce las rutas, los riesgos, los retos de la conducción y las leyes.

Los profesores y/o instructores a cargo de la Escuela para personas y empresas, están totalmente capacitados para brindar la mejor orientación académica, pasando de la norma o la teoría, a la interiorización de conceptos en seguridad vial.

Si requieres este tipo de capacitación, o simplemente deseas tomarlo para tu vida, comunícate con nosotros

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *