Seleccionar página

BLOG

Si tienes un comparendo de tránsito, EJEVIAL es tu mejor aliado para pagarlo con grandes beneficios

Nov 5, 2021 | 0 Comentarios

El comparendo de tránsito es más común de lo que se cree, puede ser impuesto por un agente de tránsito, un policía de carretera o por cámara, refiriéndonos a una foto multa

EJEVIAL es el aliado para cancelar las multas de los comparendos, evitando trámites engorrosos, ahorrando tiempo y obteniendo un descuento del 50% o del 25%, aquí te contamos cómo puedes acceder a estos beneficios.

¿Cómo puede ayudarme EJEVIAL a cancelar las multas de tránsito? 

Cuando una autoridad de tránsito evidencia una infracción a la norma, impone un comparendo, es decir, una orden de comparecer; si el presunto infractor no está de acuerdo debe acercarse al organismo de tránsito correspondiente, dentro de los cinco días siguientes a la imposición del comparendo para impugnar el comparendo, para lo cual se le programará audiencia y en esta presentará las pruebas que quiera hacer valer. En caso de que acepte la comisión de la infracción, si cancela dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo podrá acceder al 50% de descuento sobre el valor de la multa, o si se acerca a pagar entre el sexto y veinteavo día hábil posterior a la imposición del comparendo podrá acceder al 25% de descuento sobre el valor de la multa, para acceder a estos descuentos deberá realizar un curso de 2 horas académicas, en EJEVIAL.

En EJEVIAL, se recibe atención personalizada, se recibe el curso por parte de personas idóneas y  se prestan servicios de pagos y demás para evitarle al usuario filas y trámites molestos.

Es así como EJEVIAL, en sus diferentes centros de atención ubicados en Pereira,  Armenia, Calarcá, Quimbaya, Cartago, Villamaria, Anserma, Riosucio, Zarzal, y La Virginia, tiene todo su personal a disposición para la cancelación de comparendos.

Motivos comunes por los que imponen comparendos

Los motivos por los cuales se imponen comparendos van desde no respetar las señales de tránsito, falta de documentación vigente, transitar con pico y placa, exceder los límites de velocidad, parquear en zonas prohibidas, incluso para los peatones o ciclistas, esto de acuerdo al artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

¿De qué se trata el curso? 

EJEVIAL cuenta con instructores experimentados para orientar los cursos que permiten acceder a los descuentos para pago de multas de tránsito. El curso consiste en seguridad vial, es la manera que el Ministerio de Transporte tiene estipulado para capacitar a las personas en todos los temas que garanticen un entorno seguro para todos los actores viales. 

La Ley 769 de 2002 indica que el curso que permite recibir el beneficio, es personal e intransferible y aplica para todas las personas, incluso sin licencia de conducción. Los cursos están disponibles de lunes a viernes a lo largo del día y el sábado de 8:00 am a 12:00 m. 

Realmente el curso en EJEVIAL trae muchos beneficios, por ejemplo, no tener la licencia de conducción en el momento que el guarda lo requiere, genera un comparendo por valor de $234.000, con el beneficio que se encuentra en EJEVIAL, el infractor solo tendría que pagar $117.000, realizando el curso de seguridad vial. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *