BLOG

Tipos de licencia de conducción para carro y moto

Nov 15, 2022 | 0 Comentarios

Existen diferentes tipos de licencia de conducción para carro y moto, de acuerdo a tu interés, puedes obtenerla en Pereira con nosotros, Ejevial una entidad avalada para el trámite de licencias de conducción. 

El tipo de licencia a obtener dependerá del tipo de vehículo y uso que debas darle, ya que esta se otorga en consideración a estos aspectos. 

Hablemos de las licencias de conducción, el tipo de licencias que existen y cómo puedes obtenerlas con Ejevial. 

¿Qué es una licencia de conducción?

De acuerdo al Ministerio de Transporte, la licencia de conducción es un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de un vehículo con validez en todo el territorio nacional.

Esta definición es según la ley, así lo dice  artículo 2° del Código Nacional de Tránsito. Ley 769 del 2002

Esto nos permite afirmar que si quieres conducir, debes tener una licencia de conducción, no puedes conducir con la licencia de otra persona. 

En resumen, la licencia de conducción es la que valida a una persona para la conducción de un vehículo, en diferentes características. 

La licencia de conducción en Pereira solo puede ser otorgada por una entidad acreditada para tal fin, por eso puedes obtener tu licencia con nosotros

Debes saber que La licencia de conducción, tiene 10 años de validez en el caso de vehículos particulares y en servicio público la vigencia es de 3 años. 

Una vez pasa este tiempo se deberá renovar la licencia, no será necesario el curso de conducción. 

¿Cuáles son los tipos de licencia de conducción para carro y moto? 

Hablemos de las licencias de conducción más comunes, las cuales expedimos en Ejevial. 

Las licencias de conducción se determinan de acuerdo al tipo de vehículo que se va a conducir y son las siguientes: 

A1: Motos de bajo cilindraje, igual o menor a 125 c.c. 

A2: Motos de alto cilindraje, permite cilindrajes superiores a 125 c.c, esta licencia permite también conducir motos en la categoría A1 

 B1: Carro particular, esta licencia permite manejar automóviles, motocarros, camionetas, camperos, vehículos de cuatrimotor y microbuses de servicio particular

B2: Camiones y buses de uso particular, nos referimos a camiones, buses, y busetas de servicio particular

Te compartimos a continuación los precios de las diferentes licencias de conducción en Ejevial:

Te puede interesar: ¿En qué consiste el curso pedagógico para pagar el comparendo?

¿Cómo puedo obtener la licencia de conducción?

La licencia de conducción puede ser solicitada por cualquier ciudadano cuya edad mínima debe ser de 16 años y de 18 años para servicio público. 

Un requisito fundamental es que este ciudadano sepa leer y escribir y que pueda demostrar que tiene las capacidades físicas, mentales y motrices para conducir. 

Para obtener la licencia de conducción se debe aprobar un curso de conducción, si es primera vez que se emite la licencia de conducción, requiere el certificado expedido por un centro de enseñanza automovilística autorizado. 

De igual forma deberá aprobar un examen de coordinación motriz, físico y mental

y realizar la inscripción en el RUNT, tener paz y salvo en temas de multas de conducción y aprobar un examen teórico y práctico. 

Para tramitar tu licencia de conducción en Pereira y Armenia, Ejevial te ofrece todas las condiciones necesarias para obtenerla de manera eficaz y responsable, déjanos asesorarte. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *