BLOG

¿En qué consiste el curso pedagógico para pagar el comparendo?

Oct 5, 2022 | 0 Comentarios

El curso pedagógico para pagar el comparendo consiste en un taller para dar conocimientos en seguridad vial, se trata de capacitar a los conductores en temas relevantes que enseñen a tener condiciones de seguridad en la vía.

A través del curso se abordan temas de sensibilización sobre las consecuencias de los siniestros viales, se conocen estadísticas de morbilidad y mortalidad y se realiza una actualización en normatividad. 

Podemos decir que el curso pedagógico para pagar el comparendo es cultura general de la conducción, a través de este curso se logra tener conductores informados y empoderados para evitar riesgos y accidentes en la vía. 

El curso tiene una duración de una hora y treinta minutos académicos, en Ejevial contamos con instructores capacitados para tal fin. 

Debes tener presente que acceder a este curso es la única forma para obtener un 50% de descuento en tu comparendo vial.

¿Cuál es el beneficio del curso pedagógico? 

La Entidad de Tránsito a través de la Ley 779 de 2002, indica que este curso pedagógico permite recibir un descuento para el pago de comparendos viales. 

Este beneficio es personal, quien recibe el comparendo es quien debe realizar el curso si quiere obtener el descuento. 

El curso puede ser realizado por cualquier persona, incluso sin licencia de conducción. 

El curso pedagógico para obtener un descuento en comparendos viales, se puede realizar en entidades avaladas por el Ministerio de Transporte, con Ejevial puedes realizarlo. 

Te puede interesar: Tipos de licencias de conducción en Ejevial

¿Cuándo se debe realizar el curso pedagógico para pagar el comparendo?

Para realizar el curso pedagógico y obtener el descuento, hay un tiempo establecido. Es muy importante tener en cuenta este aspecto para que se pueda hacer válido el beneficio.

Para comparendos impuestos en la vía, se cuenta con 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento y de 6 a 20 hábiles, para obtener el 25% de descuento.

Por su parte para comparendos impuestos por medios electrónicos, se cuenta con 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento

Y para obtener el 25% de descuento, entre 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación. 

En Ejevial puedes realizar el curso pedagógico para pagar el comparendo ¡Ponte en contacto!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *