BLOG

¿Por qué debo realizar un curso pedagógico si me hicieron un comparendo?

Nov 2, 2022 | 0 Comentarios

Debes realizar un curso pedagógico si te hicieron un comparendo ya que de esta forma puedes acceder a un descuento para el pago del mismo.

Cuando recibes un comparendo, es posible obtener un 50% de descuento para quedar a paz y salvo. Esto se logra a través de la realización de un curso pedagógico. 

El curso pedagógico es un beneficio para ti 

La realización de un curso pedagógico en los primeros 5 días hábiles a la imposición del comparendo permite obtener el 50% de descuento sobre el valor de la multa. 

Hasta el día 20 después de emitir el comparendo, se podrá acceder al 25% de descuento con la realización del curso pedagógico. 

Debes realizar el curso pedagógico si te hicieron un comparendo para recibir el beneficio mencionado. 

Se trata de un curso de conocimientos en seguridad vial en el cual se abordarán temas como las consecuencias de los siniestros viales, estadísticas de morbilidad y mortalidad y actualización en normatividad.

Además de ser un beneficio, el curso pedagógico se convierte en una estrategia para capacitar a los conductores de modo que se tengan condiciones de seguridad en la vía, evitando riesgos y accidentes. 

Te puede interesar: Tipos de licencias de conducción en Ejevial 

¿Dónde puedo realizar el curso pedagógico si me hicieron un comparendo? 

El curso pedagógico para obtener descuentos en el pago de comparendos, se debe realizar en entidades debidamente registrados ante el RUNT y  avaladas por el Ministerio de Transporte

Ejevial te ofrece acompañamiento en todo el proceso, además de instructores completamente capacitados para tal fin. 

Para obtener el beneficio en la reducción de una multa de tránsito, es requisito indispensable realizar el curso pedagógico y realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos. 

Recordemos que para comparendos impuestos en la vía, se cuenta con 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento y de 6 a 20 hábiles, para obtener el 25% de descuento.

Por su parte para comparendos impuestos por medios electrónicos, se cuenta con 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento

Y para obtener el 25% de descuento, entre 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación. Debes saber que la Ley 769 de 2002 es la que regula toda la implementación de estos cursos pedagógicos y  los descuentos en multas de tránsito, la misma indica que el beneficio es personal, es decir, no se puede delegar la asistencia al curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *