BLOG

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar el curso de conducción?

Sep 14, 2022 | 0 Comentarios

Si estás listo para realizar el curso de conducción, hoy queremos darte algunos consejos que te serán muy útiles antes de iniciar las clases. 

El Centro de Enseñanza Automovilística de EJEVIAL te ofrece los cursos teórico-prácticos de conducción y refuerzo de falencias en conductores ya habilitados, el curso de conducción es fundamental para obtener la licencia de conducción. 

Aquí van algunas recomendaciones antes de tomar el curso de conducción.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero que debes saber es que debes cumplir con unos requisitos específicos para obtener la licencia de conducción, los cuales son: 

  1. Saber leer y escribir 
  2. Tener al menos 16 años de edad y para este caso, presentar autorización de los padres, para transporte público debes ser mayor de edad
  3. Contar con un documento de identidad 
  4. Tener inscripción vigente al RUNT (Registro Nacional de Tránsito) 
  5. Realizar un curso de conducción certificable 
  6. Presentar y avalar un examen físico, mental y de coordinación motriz, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores

Actualmente quienes aspiran a ser conductores en Colombia, tendrán que reforzar el examen teórico-práctico con el fin de demostrar que realmente tienen las condiciones de actitud y de aptitud para conducir un vehículo o motocicleta.

Según Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ​​el examen teórico tendrá 40 preguntas aleatorias y el examen práctico será una prueba en calle y una prueba en pista, que tendrá una tecnificación importante para garantizar que realmente tenemos el conocimiento y la idoneidad para conducir.

Este nuevo requisito aún está sobre la mesa y dentro de los próximos meses podría convertirse en una realidad. 

¿Qué incluye el curso de conducción en EJEVIAL? 

Recuerda que nuestro curso de conducción incluye clases teóricas y prácticas, exámenes médicos, todos los derechos de tránsito y la licencia de conducción.

En el curso de conducción de EJEVIAL tendrás un aprendizaje basado en la seguridad vial, ese es nuestro compromiso. 

Por esta razón, nuestras clases están diseñadas bajo estándares establecidos en la Ley, aportando a la seguridad vial con conductores que no representan riesgos adicionales para la ciudadanía y los actores viales.

El contenido se enfoca en adaptación al medio, prevención, mecánica básica y todas las normas y reglamentación vial y la práctica a través de instructores certificados. 

¡Realiza el curso de conducción en EJEVIAL!

Queremos acompañarte en este desafío, contamos instructores capacitados que te brindarán todos los conocimientos necesarios para hacer de ti un gran conductor.

En EJEVIAL creemos firmemente en formar personas con las actitudes y aptitudes necesarias para manejar cualquier tipo de vehículo. 

Programa tus clases y anímate a conducir, ¡contáctanos ahora!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *