BLOG

¿Cuál es la edad ideal para aprender a conducir?

Sep 21, 2022 | 0 Comentarios

Aunque no existe un límite de edad para aprender a conducir, debemos saber que en Colombia las personas menores de 16 años no pueden obtener licencia de conducción.

Actualmente los jóvenes, desde muy temprana edad quieren tener la libertad de moverse en los vehículos de sus padres para sentirse grandes, ganar estatus y trasladarse libremente de un sitio a otro sin depender de alguien que los transporte o de usar transporte público. 

Otras personas por el contrario, se sienten demasiado adultas para aprender a conducir, por eso hoy desde EJEVIAL te queremos contar que no existe límite ni una edad ideal para aprender a conducir, sin embargo sí hay algunos aspectos a tener en cuenta, veamos: 

La madurez es fundamental 

Es importante aclarar que la madurez no necesariamente tiene que ver con la edad, hay personas mayores que son temerosas para conducir y no son muy habilidosas para hacerlo. Por el contrario, hay jóvenes bastante prudentes y habilidosos al conducir. 

Con madurez nos referimos precisamente a las aptitudes y actitudes de una persona para adquirir la responsabilidad de conducir un vehículo.

En este punto debes ser consciente que para conducir un vehículo correctamente, debes estar capacitado y adquirir la experiencia necesaria para transitar en la vía. Para ello es imprescindible tomar clases de conducción.

La edad es relativa

Muchos países ofrecen la opción de convertirse en conductor a la edad de 16 como es el caso de Colombia, pero hay países que solo lo permiten después de cumplir 18 años. Pero eso no significa que todo el mundo esté siempre listo a la edad mínima.

No importa que seas mayor de 18 o de 30 años siempre y cuando tengas la iniciativa de adquirir una habilidad nueva, para aprender a conducir no existe límite de edad, hacerlo te genera independencia, más responsabilidad y madurez e incluso la posibilidad de nuevas oportunidades como por ejemplo: un trabajo en el que sea requisito saber conducir. 

En el curso de conducción de EJEVIAL te ofrecemos el aprendizaje basado en la seguridad, nuestro lema es “La seguridad vial nuestro compromiso”. 

Por esta razón, nuestras clases están diseñadas bajo estándares establecidos en la Ley, aportando a la seguridad vial con conductores que no representan riesgos adicionales para la ciudadanía y los actores viales. 

El contenido se enfoca en adaptación al medio, prevención, mecánica básica y todas las normas y reglamentación vial y la práctica a través de instructores certificados. 

Ten en cuenta lo siguiente antes de hacer el curso de conducción 

Los horarios y fechas para formación teórica y práctica se acuerdan previamente entre el alumno, EJEVIAL y los instructores. 

Recuerda que para obtener la licencia, además del curso de conducción debes estar inscrito en el RUNT, hacer presentación personal para toma de huella, firma y fotografía.

¡Anímate a obtener tu licencia de conducción y programa tus clases con nosotros! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *