Seleccionar página

BLOG

Curso para obtener un 50% de descuento en tu comparendo

Oct 4, 2022 | 0 Comentarios

Los conductores que tengan un comparendo, pueden realizar un curso para obtener un 50% de descuento en el pago del mismo. 

En medio de lo traumático que puede ser recibir un comparendo, hay una buena noticia y es que a través de un curso, es posible pagar la multa de tránsito con un descuento. 

Se trata de la realización de un curso a través del cual se obtiene el 50% de descuento sobre el valor de la multa desde que se pague en los primeros 5 días hábiles a la imposición del comparendo. 

Luego de los 5 días hábiles y hasta el día 20, después de emitir el comparendo, se podrá acceder al 25% de descuento. 

Te puede interesar: Ventajas de saber conducir 

Hablemos un poco del curso

El curso es de conocimientos en seguridad vial, se trata de capacitar a los conductores en temas relevantes que enseñen a tener condiciones de seguridad en la vía. 

Podríamos decir que es cultura general de la conducción, a través de este curso se logra tener conductores informados y empoderados para evitar riesgos y accidentes en la vía. 

La Autoridad de Tránsito a través de la Ley 769 de 2002, indica que este curso pedagógico permite recibir un descuento para el pago de comparendos viales. 

Este beneficio es personal e intransferible, es un beneficio que aplica para todas las personas incluso sin licencia de conducción. 

El curso pedagógico para obtener un descuento en comparendos viales, se puede realizar en entidades avaladas por el Ministerio de Transporte, con nosotros puedes realizarlo. 

El curso tiene una duración de una hora y treinta minutos académicos, en Ejevial contamos con instructores capacitados para tal fin. 

Debes tener presente que acceder a este curso es la única forma para obtener un 50% de descuento en tu comparendo vial. 

Los temas que se abordarán en el curso para acceder a los descuentos en comparendos, son sensibilización sobre las consecuencias de los siniestros viales, estadísticas de morbilidad y mortalidad y actualización en normatividad.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el curso de conducción en Pereira?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *