InicioDebes Saber¿Cuánto vale el curso de conducción en Pereira?

¿Cuánto vale el curso de conducción en Pereira?

Si quieres comenzar a conducir pero no sabes cuánto vale el curso de conducción en Pereira, hoy desde Ejevial te lo contamos. 

Ejevial te ofrece los servicios del Centro de Enseñanza Automovilística para que puedas acceder al Curso de Conducción. 

Debes acceder al curso de conducción si quieres tener tu licencia, la Ley 769 de 2002 así lo indica. 

Valores del curso de conducción 

El valor del curso de conducción en Pereira depende del costo estipulado por las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales, quienes son  los que determinan las tarifas en cada región. 

Las tarifas determinadas son regidas por el Ministerio de Transporte, no las las establecen las escuelas de conducción. 

El valor de la licencia se establece de acuerdo con un rango de tarifas mínimas y máximas expresadas en salarios mínimos diarios legales vigentes.

Por esta razón el costo del curso depende de la licencia de conducción que se quiere obtener, entonces lo primero que debes revisar es qué tipo de vehículo quieres o necesitas conducir. 

¿Moto, carro o carro de servicio público?

De acuerdo a cada categoría se determina el valor del curso de conducción, veamos los costos ofrecidos por Ejevial:

  • Licencia de carro particular B1: $1.252.000 
  • Licencia de carro particular B2: $1.935.000 
  • Licencia de moto A1: $820.000
  • Licencia de moto A2: $990.000
  • Licencia de carro servicio público C1: $1.480.000
  • Licencia de carro servicio público C2: $1.935.000 

Estos costos incluyen las clases teóricas y prácticas, exámenes médicos y todos los derechos de tránsito. 

Es decir, cuando realizas el curso de conducción con nosotros, no debes encargarte de asuntos complementarios ya que el valor incluye todo lo que te acredita para recibir la licencia y poder conducir de acuerdo a la Ley. 

Cada curso tiene una diferente cantidad horaria en clases teóricas y clases prácticas, de acuerdo a la licencia de conducción que se aspira obtener. 

Las clases van desde 28 clases teóricas, hasta 35 y clases prácticas hay desde 8 horas hasta 30, recordemos, de acuerdo a cada licencia. 

Te puede interesar: 5 Mitos de aprender a conducir 

¿Cómo son nuestros cursos de conducción?

El curso de conducción de Ejevial te ofrece el aprendizaje basado en la seguridad, nuestro lema es “La seguridad vial nuestro compromiso”. 

Las clases están diseñadas bajo estándares establecidos en la Ley, aportando a la seguridad vial con conductores que no representan riesgos adicionales para la ciudadanía y los actores viales. 

El enfoque es la adaptación al medio, prevención, mecánica básica y todas las normas y reglamentación vial y la práctica a través de instructores certificados. 

Además, como se ha mencionado el curso de conducción, en Ejevial te ofrece la asesoría y todos los trámites que se requieren, como la inscripción al RUNT y la validación de los requisitos. 

Ponte en contacto para acordar los horarios y fechas para la formación teórica y práctica. 

Pregunta también por el precio de la licencia de conducción bajo otras modalidades como A1+B1, A1+C1, A2+B1, A2+C1 y por los descuentos especiales para Policía y Ejército.