InicioDebes SaberPaga tu comparendo en Pereira con descuento

Paga tu comparendo en Pereira con descuento

Si estás en Pereira puedes pagar tu comparendo con descuento, es posible pagar una multa de tránsito con un beneficio en cuanto a descuentos para quedar a paz y salvo. 

En Ejevial somos tus aliados para que puedas acceder a este descuento, con nosotros puedes hacer que el pago de tu multa sea más llevadero. 

Hoy queremos contarte lo que debes saber sobre el pago de tu comparendo en Pereira con descuento. 

¿Cuáles son los descuentos para pagar comparendos de tránsito? 

Generalmente el Gobierno bien sea nacional o local  emite decretos para los conductores que tienen pendiente el pago de multas de tránsito, en unas jornadas específicas se pueden acceder a descuentos para obtener el paz y salvo. 

Pero como mencionamos esto es ocasional, el descuento al que hacemos alusión es permanente y en Ejevial te podemos ayudar a tramitarlos. 

Se trata del 50% de descuento sobre el valor de la multa desde que se pague en los primeros 5 días hábiles a la imposición del comparendo. 

Luego de los 5 días hábiles y hasta el día 20, después de emitir el comparendo, se podrá acceder al 25% de descuento. 

¿Cómo se puede acceder al descuento en Pereira?

Una vez cometida la infracción, la única opción que tiene el infractor es cancelar la multa. 

Ejevial es el aliado en Pereira para hacerlo con descuentos del 50 y 25% de descuento, el cual se hace efectivo únicamente con la realización de un curso de una hora y treinta minutos académicos. 

Somos una entidad privada avalada por el Ministerio de Transporte para efectuar los descuentos. 

Los pagos deben ser realizados directamente al Tránsito, lo que hace Ejevial además del beneficio del descuento, es evitar trámites, filas y tiempos perdidos.

Una vez la persona es notificada del comparendo, debe acercarse a las oficinas de Ejevial a realizar el curso, mientras desarrolla este, nuestro personal realizará los trámites ante el Tránsito y luego de finalizar el curso, el comparendo estará saldado.

Una vez se cumplen estos pasos, podrás consultar en el RUNT y ver reflejada tu multa saldada. 

¿En qué consiste el curso para pagar mi comparendo en Pereira con descuento?

El contenido temático del curso es la seguridad vial, este curso es la única forma en la cual el Ministerio del Transporte tiene estipulado generar los descuentos. 

De este modo se capacita a los conductores en temas relevantes y afines, permitiendo que haya condiciones de seguridad en las vías y carreteras. 


La Ley 779 de 2002 indica que el curso que permite recibir el beneficio, es personal e intransferible y aplica para todas las personas incluso sin licencia de conducción.