BLOG

Obtén tu licencia de conducción en EJEVIAL Pereira

Oct 4, 2022 | 0 Comentarios

Obtener tu licencia de conducción en Pereira es posible con Ejevial. 

Desde el 2010 Ejevial presta sus servicios, convirtiéndose en una entidad que brinda  la confianza de trámites seguros en temas de conducción, nos referimos a educación en seguridad vial, asesoría legal, enseñanza automovilística y otros. 

Entre esos servicios destacamos la licencia de conducción, ya que Ejevial es una entidad avalada para expedir el documento. 

Hablemos de la licencia de conducción

La licencia de conducción es un documento público, el cual le permite a un ciudadano la labor de la conducción, de hecho es el único documento válido para tal fin. 

La licencia de conducción según el artículo 2° del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002, es un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de un vehículo con validez en todo el territorio nacional.

Adquirir la licencia de conducción requiere de un trámite responsable, es así como en Pereira Ejevial te da todas las garantías para obtenerla. 

Te puede interesar: Ventajas de saber conducir 

¿Qué debo tener en cuenta para obtener la licencia de conducción?

La licencia de conducción puede ser solicitada por cualquier ciudadano  con mínimo 16 años de edad para transporte particular, y para el servicio público, se requiere la mayoría de edad. 

Dentro de los requisitos está el contar con la inscripción en el RUNT, aprobar exámenes teóricos y prácticos, tener aval del examen de coordinación motriz, físico y mental. 

En estos trámites Ejevial te acompaña y asesora. 

Finalmente para obtener la licencia de conducción, es necesario aprobar el curso de conducción, este certificado solo puede ser emitido por un centro de enseñanza automovilística autorizado, como Ejevial. 

Debes tener presente que no es suficiente saber conducir, es necesario tener el curso de conducción para obtener la licencia. 

¿Por qué Ejevial?

Si estás en Pereira puedes obtener tu licencia de conducción con Ejevial, como ya mencionamos, es una entidad avalada para tal fin, la cual te ofrece confianza, seguridad y un personal calificado. 

A través de su Centro de Enseñanza Automovilística, puedes acceder a los cursos teórico – prácticos para obtener la licencia de conducción. 

Ejevial brinda un acompañamiento permanente a través del cual el usuario ahorrará tiempo en trámites. 

De igual forma, se cuenta con instructores calificados que orientarán los cursos de conducción de acuerdo a toda la reglamentación y necesidades del usuario. 

Costos de la licencia de conducción 

En Ejevial, estos costos incluyen las clases teóricas y prácticas, exámenes médicos y todos los derechos de tránsito que finalmente harán posible obtener la licencia de conducción 

  • Licencia de carro particular B1: $1.252.000 
  • Licencia de carro particular B2: $1.935.000 
  • Licencia de moto A1: $820.000
  • Licencia de moto A2: $990.000 
  • Licencia de carro servicio público C1: $1.480.000
  • Licencia de carro servicio público C2: $1.935.000

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *