InicioDebes Saber¿Qué incluye el curso de conducción en Ejevial?

¿Qué incluye el curso de conducción en Ejevial?

Ejevial te ofrece en Pereira y Armenia el Centro de Enseñanza Automovilística para que puedas acceder al Curso de Conducción, hoy te contamos qué incluye el curso. 

El centro de Enseñanza Automovilística te ofrece los cursos teórico – prácticos de conducción y refuerzo de falencias en conductores ya habilitados, el curso de conducción es fundamental para obtener la licencia de conducción. 

El proceso de curso o certificado de conducción por primera vez es obligatorio, sin embargo, para revalidar la licencia no es necesario. 

Específicamente la Ley 769 de 2002 indica que la única forma para acceder a una licencia de conducción inicial es hacer un curso certificado. 

Con esta claridad veamos entonces qué incluye el curso de conducción en Ejevial, una empresa privada con más de 12 años de experiencia en el sector. 

Te puede interesar: Ventajas de aprender a conducir en academias de conducción

Esto incluye nuestro curso de conducción

Nuestro curso de conducción incluye clases teóricas y prácticas, exámenes médicos y todos los derechos de tránsito. 

Cada curso tiene una diferente cantidad horaria en clases teóricas y clases prácticas, de acuerdo a la licencia de conducción que se aspira obtener. 

Las clases van desde 28 clases teóricas, hasta 35 y clases prácticas hay desde 8 horas hasta 30, recordemos, de acuerdo a cada licencia. 

En el curso de conducción de Ejevial te ofrecemos el aprendizaje basado en la seguridad, nuestro lema es “La seguridad vial nuestro compromiso”. 

Por esta razón, nuestras clases están diseñadas bajo estándares establecidos en la Ley, aportando a la seguridad vial con conductores que no representan riesgos adicionales para la ciudadanía y los actores viales. 

El contenido se enfoca en adaptación al medio, prevención, mecánica básica y todas las normas y reglamentación vial y la práctica a través de instructores certificados. 

Además de lo que incluye el curso de conducción, en Ejevial  te ofrecemos toda la asesoría en el trámite completo, como la inscripción al RUNT, la validación de los requisitos y el acompañamiento de todos nuestros asesores, sin muchos desplazamientos y horas disponibles. 

Te puede interesar: ¿Dónde se pagan las fotomultas?

Aspectos a tener en cuenta para el curso de conducción

Los horarios y fechas para formación teórica y práctica se acuerdan previamente entre el alumno y Ejevial y los instructores. 

Recuerda que para obtener la licencia, además del curso de conducción debes estar inscrito en el RUNT, hacer presentación personal para toma de huella, firma y fotografía.

De igual forma debes estar a Paz y salvo por  multas o infracciones de tránsito, sin este paz y salvo, no será posible realizar el registro en el RUNT.