InicioDebes Saber¿Qué hacer si me hacen un comparendo en otra...

¿Qué hacer si me hacen un comparendo en otra ciudad?

Si te ponen un comparendo en otra ciudad, lo que debes hacer es ponerte en contacto con Ejevial, nosotros te ayudamos con el pago de la multa a través de nuestra oficina. 

Recuerda que un comparendo de tránsito puede ser impuesto por una autoridad de tránsito, a través de un policía o una cámara por haber causado una infracción. 

Comparendos en otra ciudad

Es posible que tengas un comparendo en otra ciudad, como ya te contamos en Ejevial podemos ayudarte con este trámite. 

De igual forma, debes saber que el pago de comparendos en otra ciudad se puede realizar a través de la Página del SIMIT. 

El SIMIT es el sistema que integra el registro de infractores en el territorio nacional, a través de este portal se puede realizar el pago de sus multas en cualquier lugar del país. 

Sin embargo, hay un valor agregado de hacer el trámite a través de Ejevial, ya que puedes resultar beneficiado de los descuentos para pago de multas de tránsito. 

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre los descuentos para multas de tránsito

¿Si me ponen un comparendo en otra ciudad puedo acceder a los beneficios de descuentos?

Aunque el comparendo se haya generado en otra ciudad, se pueden hacer uso de los descuentos que la ley otorga. 

Lo más importante es tener en cuenta los siguientes días hábiles posteriores a la imposición del comparendo, recuerda:

Comparendos físicos: cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de imposición del comparendo, para obtener el 50% de descuento previa realización del curso pedagógico. 

Para el 25% de descuento tienes hasta 20 días hábiles a partir de la fecha de imposición del comparendo previa realización del curso pedagógico.

Comparendos impuestos a través de los medios técnicos o tecnológicos (fotodetección): once (11) días hábiles a partir de la fecha de notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento previa realización del curso pedagógico. 

Para el 25% de descuento tienes hasta 27 días hábiles a partir de la fecha de notificación del comparendo previa realización del curso pedagógico.

¿Cómo saber si tienes un comparendo?

Las autoridades de tránsito deben notificar a los infractores de los comparendos recibidos a través de fotomultas, bien sea correo físico, electrónico o vía telefónica. 

De igual forma, cada uno de los ciudadanos puede revisar su estado de multas a través de la página web de la secretaría de movilidad de cada ciudad. 

También a través de la página del RUNT, se podrán hacer consultas por vehículo y por personas, y a través del SIMIT

Es responsabilidad de cada conductor tener actualizados los datos de contacto, estos se actualizan también a través de la página del RUNT. 

Debes tener en cuenta que si consultas la página y te fijas que tienes un comparendo, el sistema registra que ya fuiste notificado a la hora y fecha que hiciste la búsqueda.

Te puede interesar: ¿Dónde se pagan las fotomultas?

¿Por qué acudir a Ejevial para cancelar los comparendos en otras ciudades?

Y no solo en otras ciudades, Ejevial es un aliado para cancelar los comparendos así sea en la misma ciudad. 

Te podemos ahorrar trámites y tiempos, dándote el paz y salvo que requieres, te vamos a ayudar con situaciones que se pueden presentar como que el comparendo tenga un valor diferente en el sistema o si es necesario hacer una apelación. 


Ponte en contacto con nosotros, recuerda que estamos ubicados en Pereira y Armenia.