BLOG

¿Sabías que puedes pagar tu comparendo con descuento?

Jun 1, 2023 | 0 Comentarios

Si tienes un comparendo puedes pagarlo con descuento ¿lo sabías?, en Ejevial somos tus aliados para que puedas acceder a este descuento. 

Si tienes un comparendo y estás de acuerdo con la multa que este conlleva, puedes pagarlo con descuento, comencemos por aclarar algunos conceptos: 

¿Qué es un comparendo?

La entidad de tránsito define el comparendo como una orden formal que recibe un presunto infractor para que se presente ante la autoridad competente, el comparendo es la notificación de una falta o incumplimiento ante una ley de tránsito. 

Cuando el conductor acepta el comparendo, acepta el pago de la multa que corresponde a la sanción en dinero que se debe cancelar ante la infracción. 

Teniendo claro este concepto, hoy queremos contarte cómo puedes realizar el pago de tu comparendo en Pereira con descuento.

¿Cuál es el descuento para pagar comparendos de tránsito? 

Se trata del 50% de descuento sobre el valor de la multa desde que se pague en los primeros 5 días hábiles a la imposición del comparendo. 

Luego de los 5 días hábiles y hasta el día 20, después de emitir el comparendo, se podrá acceder al 25% de descuento. 

Este descuento es permanente y en Ejevial te podemos ayudar a tramitarlo. 

Para obtener este beneficio es requisito realizar un curso pedagógico y ponerse a paz y salvo con el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos de acuerdo con la normativa vigente descrita en el artículo 205 del decreto 019 de 2012. 

¿Cómo acceder al descuento para pagar un comparendo? 

La clave está en el curso pedagógico que tiene una duración de dos horas, Ejevial es un lugar autorizado para realizarlo y acceder al beneficio del descuento. 

Somos una entidad privada avalada por el Ministerio de Transporte para efectuar los descuentos. 

Los pagos deben ser realizados directamente al Tránsito, lo que hace Ejevial además del beneficio del descuento, es evitar trámites, filas y tiempos perdidos.

Una vez la persona es notificada del comparendo, debe acercarse a las oficinas de Ejevial a realizar el curso, mientras desarrolla este, nuestro personal realizará los trámites ante el Tránsito y luego de finalizar el curso, el comparendo estará saldado.

Una vez se cumplen estos pasos, podrás consultar en el RUNT y ver reflejada tu multa saldada. 

Descuento para pagar comparendos

El descuento del 50% aplica para los comparendos notificados en vía, desde que se realice el curso pedagógico y pago de la multa en los 5 días hábiles siguientes a la notificación. 

Si el pago no se da en este tiempo (5 días hábiles), existe la posibilidad de acceder a un descuento del 25%, si el curso se realiza entre el sexto y 20 día hábil después de la imposición del comparendo. 

Si el comparendo es electrónico, también se puede acceder al descuento para pagarlo, en este caso, son hasta 11 días hábiles a partir de la fecha de notificación para acceder al 50%. 

Entre el día 11 y 26, el descuento al cual se accede con la realización del curso pedagógico es del 25%. 

¿Tienes dudas? ¿Quieres acceder a este descuento? En Ejevial te asesoramos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *