Seleccionar página

BLOG

¿En qué consisten los cursos de seguridad vial?

Mar 13, 2023 | 0 Comentarios

Los cursos de seguridad vial están diseñados para personas que quieran adquirir conocimientos teóricos en materia de prevención de riesgos para el manejo seguro de los vehículos. 

También, los cursos de seguridad vial favorecen a personas que necesitan un perfil determinado, el conocimiento en seguridad vial les ayudará a mejorar sus condiciones laborales. 

Desde Ejevial estamos convencidos de la importancia de la seguridad vial, por tal motivo contamos con Escuela para personas y empresas con el fin de capacitar a través de cursos y talleres específicos con este contenido. 

¿Por qué hacer cursos de seguridad vial? 

Hay cargos o empresas que requieren trabajadores con este tipo de conocimientos, pero también, cualquier ciudadano que desee conocer más este tema de seguridad vial, puede acceder a un curso.

De igual forma, la Ley determina que hay unas empresas que deben contar con un plan estratégico de seguridad vial, en estos casos, también Ejevial asesora y acompaña. 

Los cursos de seguridad vial consisten en formar en la gestión de la seguridad vial, comprendiendo y aplicando los conceptos en diferentes ámbitos y con diversos actores viales.

A través de los cursos de seguridad vial, se pretende enseñar conceptos de movilidad y los factores de riesgo tanto humano, como la vía y los vehículos.

Es importante conocer de Seguridad Vial ya que la seguridad vial es la que se encarga de disminuir los factores de riesgo en las vías, minimizando y previniendo accidentes de tránsito. 

De hecho la seguridad vial debe ser responsabilidad no solo de conductores, sino de todos los actores viales como peatones y ciclistas. 

Al realizar un curso de seguridad vial, se comenzarán a tener hábitos que contribuyan a disminuir las cifras de accidentes en la vía.

Curso de seguridad vial en Ejevial

Los cursos de seguridad vial de Ejevial consisten en la formación de conductores responsables en la vía, que interiorizan y aplican buenos comportamientos, considerando las señales de tránsito y la seguridad preventiva con relación al vehículo que se conduce. 

Son 5 módulos donde se verá la seguridad vial, manejo defensivo, normatividad de tránsito, señales de tránsito y plan estratégico de seguridad vial. 

De igual forma, tenemos a disposición talleres para Pruebas teórico prácticas dirigidas a conductores de vehículo motociclistas, vehículo liviano y pesado, manejo de extintores, primeros auxilios básicos, entre otros. 

Es importante considerar que los cursos de seguridad vial están encaminados a identificar diferentes factores que la afectan. 

Por ejemplo, el no respetar las señales de tránsito, conducir excediendo los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, o las distracciones como el uso del celular. 

También es necesario identificar  factores externos como el mal estado de las vías, falta de señalizaciones o mala iluminación en las carreteras. 

Un curso de seguridad vial siempre será una buena inversión. Ponte en contacto y conoce todo el contenido de los cursos de seguridad vial en Ejevial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *