InicioDebes Saber¿Dónde quedan los Patios en Pereira?

¿Dónde quedan los Patios en Pereira?

Los Patios en Pereira quedan ubicados en el sector del Rocío Alto, Lote 3, es importante tener presente esta ubicación ya que no estás exento que tu vehículo sea llevado a los Patios de Tránsito. 

Tal vez ya te pasó, alguna vez fuiste a buscar tu vehículo y no lo encontraste ¿Qué pasó? solo piensas que se lo llevaron a los Patios, pero no sabes donde están ubicados. 

En el caso de Pereira, los Patios los puedes ubicar en el Sector del Rocío Alto, está ubicado hacia la salida para Armenia, puedes acceder a este lugar también por el barrio El Poblado. 

¿Por qué se llevan un vehículos a los Patios?

La autoridad de tránsito puede llevar tu vehículo a los Patios por varias razones, entre las cuales encontramos un mal parqueo o infracciones como no tener al día el SOAT. 

Cuando esto sucede se genera un gran traumatismo, nadie quiere ver que su vehículo vaya a los Patios, y aunque no podemos evitar que te suceda, sí podemos darte indicaciones para que no te suceda. 

Hoy desde Ejevial te contamos los motivos por los cuales se pueden llevar tu vehículo a los Patios de tránsito y si te sucede, qué puedes hacer. 

Te puede interesar: ¿Dónde puedo realizar el curso pedagógico para obtener un descuento en mi comparendo?

¿Cuáles son las razones más frecuentes por las cuales se llevan mi vehículo a los patios?

Hay muchas razones por las cuales esto puede suceder, pero hay unas causas comunes como tener el vehículo mal estacionado, generalmente el tránsito hace un llamado antes de subir el vehículo a la grúa. 

En algunos casos, si estás cerca podrás resolver la situación, sino, el vehículo será llevado a los Patios, ya sabes que en Pereira los Patios quedan en el Rocío Alto Lote 3. 

Otra razón común es tener el SOAT vencido o no tener licencia de conducción, o también presentarla y estar vencida. Estas situaciones son consideradas una infracción grave de tránsito. 

Además de ser llevado a los Patios, como infractor deberás asumir el comparendo y los gastos que este traslado acarrea. 

¿Qué implica que mi vehículo sea llevado a los Patios?

Cuando el vehículo es llevado a los Patios, el propietario debe hacerse responsable de los costos de tener el vehículo en los Patios, el traslado y mantenerlo allí. 

Además se el propietario experimentará incomodidad ya que perderá su medio de transporte, del cual seguramente ya tiene una costumbre para su día a día. 

¿Cómo saco el vehículo de los Patios? 

Primero debes hacerte cargo de la multa, luego podrás dirigirte a los Patios en el Sector del Rocío Alto, para saldar el costo de la grúa y de los patios, dependiendo de los días que haya pasado allí.

Las tarifas dependen de cada ciudad y su Instituto de Movilidad, en el caso de Pereira, puedes consultar aquí las tarifas.

Es importante considerar que para esto hay unos días hábiles determinados, sino, se puede considerar como un abandono del vehículo. 

Recuerda que en Ejevial te asesoramos en todo este trámite.