BLOG

Accede a capacitaciones en seguridad vial con EJEVIAL

Nov 5, 2021 | 0 Comentarios

Capacitaciones en seguridad vial

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta el 31 de agosto, perdieron la vida aproximadamente 4.636 personas en siniestros viales, siendo un porcentaje de estos eventos calificado de origen laboral, es decir, que la persona desarrollaba una labor relacionada con el trabajo al momento de su deceso, pudo ser como conductor, pasajero, peatón, ciclista, etc. 

Es por esto que cada empresa tiene la obligación legal de gestionar su riesgo vial, para esto el Ministerio de Transporte expidió en el 2.014 la resolución 1565, la cual indica la manera en que este riesgo debe gestionarse a través de la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (P.E.S.V).

EJEVIAL comprometido con la disminución de siniestralidad vial, ha desarrollado una serie de capacitaciones y talleres enfocados en el conocimiento de la norma y en las buenas prácticas en las vías; para ello desde hace más de ocho años  trabaja de la mano de empresas privadas, ARL y algunas entidades públicas, capacitando y formando actores viales con mayor conciencia de su papel en las vías. 

Asesoramos a las empresas para que desarrollen de manera correcta y eficiente el Plan Estratégico de Seguridad Vial y logren así una disminución en los indicadores de ausentismo laboral o fallecimientos derivados del riesgo vial.

Las capacitaciones, cursos, talleres, seminarios, buscan que las empresas puedan visualizar su riesgo y lo pueda gestionar sin incurrir en altos costos.

Se tienen una serie de capacitaciones y cursos ya desarrollados, pero cuando se encuentra una necesidad especial o específica, EJEVIAL desarrolla para la empresa nuevo material que le permita intervenir el riesgo.

¿Cómo se puede acceder a las capacitaciones? 

EJEVIAL trabaja de acuerdo a la solicitud de la empresa, las capacitaciones se orientan en los horarios y lugar que se ajusten a las dinámicas empresariales. Por esto el portafolio de capacitación es amplio, de modo que se puedan cubrir todas las necesidades y objetivos. 

Conocer de señales y normas de tránsito, emergencias en la conducción, el costo de conducir embriagado y otros temas de seguridad vial, son un valor agregado para cualquier persona, buscando entornos seguros para todos los actores viales.

Hay muchas normas que se omiten por falta de conocimiento, las cuales llevan a futuros comparendos, en EJEVIAL te daremos todas las herramientas para capacitarte o capacitar a tus colaboradores. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *