BLOG

¿Cómo ser un mejor conductor? Aquí te damos algunas recomendaciones

Ene 9, 2023 | 0 Comentarios

Conducir debe ser una actividad realizada con total responsabilidad, se deben tener buenas prácticas que ayuden a preservar la vida de todos los actores viales. 

La seguridad vial es fundamental y parte de ella es que los conductores tengan prácticas adecuadas que les permita ser mejores conductores. 

Veamos algunas recomendaciones que te hacemos desde Ejevial

Respeta los límites de velocidad 

Hacer una lectura adecuada de las señales que nos indican los límites de velocidad es muy importante. 

Para ser un mejor conductor debes respetar los límites de velocidad ya que estos están establecidos de acuerdo a las condiciones del entorno. 

Conducir en la posición adecuada

Es común ver conductores con la silla reclinada casi en su totalidad, esta no es una posición adecuada ya que impide que se pueda manipular el volante, los pedales o la palanca ante una emergencia. 

La posición adecuada debe ser a una altura tal que pueda tener visibilidad del vehículo y una cercanía que permita flexionar los brazos para maniobrar de manera 

adecuada. 

Conocer y respetar las señales de tránsito 

La teoría que se adquiere en los cursos de conducción no debería ser olvidado, un conductor que respeta las señales de tránsito, conducirá de forma precavida, salvaguardando la vida misma y la de los demás. 

Los reglamentos están pensados para mejorar la armonía de los diferentes actores de la calle y el entorno, pero también para mejorar la seguridad de todos. 

Es fundamental que un conductor respete el sentido de las vías, las cebras peatonales, los semáforos, las señales, etc.

Te puede interesar: ¿Cuál es la función de los resaltos en la movilidad?

Ceder el paso 

Si quieres ser un mejor conductor puedes comenzar por ceder el paso, bien sea a un vehículo o a un peatón. 

A veces se conduce en afán y se ignora el entorno, cuando conduces con calma y de manera inteligente, podrás ceder la vía, esto te hará un mejor conductor fomentando la cultura vial. 

Atender el mantenimiento del vehículo 

Para ser un mejor conductor, hay que prestar atención al mantenimiento adecuado del vehículo. 

Conducir de forma segura en un vehículo, requiere que el carro o motocicleta esté en óptimas condiciones. 

Asegúrate de tener la revisión tecnomecánica, los niveles adecuados, llantas en buenas condiciones, frenos sin desgastes. 

Utiliza las direccionales

Parece obvio, pero la cultura vial del país está condicionada por no usar las direccionales. para ser un mejor conductor debes usarlas. 

Indicar en qué dirección vas a girar es parte de una conducción adecuada, ya que así peatones y otros conductores podrán anticiparse y hacer los movimientos correctos. 

Evitar distracciones

Muchos de los accidentes viales se deben a distracciones de los conductores, un buen conductor evita distracciones como el sonido a un alto volumen, usar el celular, comer o realizar cualquier otra actividad que desvíe la atención fundamental. 

Mantener una distancia adecuada entre vehículos 

Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de nosotros es muy importante para evitar choques, dando la oportunidad de reaccionar, contando con el espacio para tal. 

Cuando estás muy encima de otro vehículo, aumenta la probabilidad de no tener distancia suficiente para reaccionar de ser necesario. 

¡Desde ejevial esperamos que atiendas estas recomendaciones para ser un mejor conductor!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *